Técnico de celulares aprovechó que víctima acudió a su local para perpetrar abuso, según Fiscalía.
Técnico de celulares aprovechó que víctima acudió a su local para perpetrar abuso, según Fiscalía.

Un técnico de celulares fue enviado a prisión luego de ser denunciado por realizar tocamientos indebidos a una menor de edad en la sierra de .

Caso

Los hechos se registraron el 26 de noviembre del año pasado en el distrito de San Marcos, cuando la menor de 13 años fue a arreglar su celular para seguir sus clases virtuales de Aprendo en Casa, en el local denominado “Servicio Técnico de Celulares Jhon”.

Según la información del Ministerio Público, en el negocio, la adolescente se encontró con el imputado Alex Michel Arteaga Vivas (40), quien la hizo pasar al interior del local y lejos de reparar el equipo móvil, comenzó a realizarle tocamientos indebidos.

Tras el incidente, la menor huyó y le contó todo a sus familiares, quienes formalizaron la denuncia contra el técnico de celulares, quien en todo momento negó la acusación en su contra e incluso acusó a la víctima de 13 años de haberle coqueteado.

Fiscalía

Argumento contradictorio para La representante de la Fiscalía Penal de San Marcos, Elizabeth Marleni Ayala Guimaray, consideró que el acusado habría estereotipado a la víctima por ser mujer y que lo que sostiene para defenderse es una coartada que no tiene sustento.

“Lo normal era que la atienda como a todas las personas, afuera de su local, más aún en la situación en la que estamos atravesando’', argumentó la fiscal.

Luego de una investigación hecha en medio de la emergencia sanitaria, se llevó a cabo la audiencia virtual de prisión preventiva contra Arteaga Vivas.

Tras un arduo debate de cinco horas, la representante del Ministerio Público logró que se dicte cinco meses de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS