Una prisión preventiva por seis meses deberá afrontar un obrero de construcción civil acusado de violar y amenazar a una menor de solo doce años en la provincia de Huari, en la sierra de Áncash.
VER MÁS: Áncash: Sicarios asesinan de tres balazos a joven en Santa
La Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huari, representada por el fiscal provincial José Minaya Mautino, logró la medida coercitiva contra Cristian Rómulo Tahua Minaya (27).
Este hombre es sindicado de amenazar a la menor con matar a su padre para llevarla contra su voluntad y abusar de ella.
El primer ultraje habría ocurrido en el cuarto de Tahua Minaya, el día 11 de febrero y luego en una zona descampada del lugar el 20 del mismo mes.
La Fiscalía corroboró esto con la declaración de la menor y con otras pericias practicadas por las autoridades.
Tras la denuncia de la víctima, quien le contó todo a sus familiares, el sujeto fue capturado por la Policía y sometido a una audiencia presencial de prisión preventiva, acusado del delito de violación sexual de menor de edad.
Luego de que el representante del Ministerio Público mostrara los graves y fundados elementos de convicción en contra de Cristian Rómulo Tahua Minaya, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria - Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres o Integrantes del Grupo Familiar de Huari, decidió enviarlo seis meses al Centro Penitenciario de Huaraz, mientras es investigado.
PUEDE LEER: Chimbote: Pasará toda su vida en prisión por abusar de menor de edad
Cadena perpetua
Tahua Minaya afronta un proceso que podría llevarlo a permanecer toda su vida en la cárcel, pues según el Artículo 173 del Código Penal, aquel que abusa sexualmente de un(a) menor de 14 años, es reprimido con la pena de cadena perpetua.