Los vecinos y turistas que participen en las fiestas de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, podrán celebrar con total seguridad, toda vez que la comisión de fiestas ha dispuesto el apoyo de la Policía Nacional que enviará cincuenta efectivos de la Unidad de Servicios Especial (USE) que se sumaran a los miembros de serenazgo quienes rondaran las calles y eventos públicos por los 23 Aniversario de Nuevo Chimbote.
El alcalde Valentín Fernández Bazán anunció apoyo por parte de la Unidad de Servicios Especiales USE.
“A pocos días de celebrar nuestro aniversario no dejamos de lado la seguridad para nuestros vecinos y visitantes que este año esperamos recibir cerca de 10 mil turistas y es necesario tomar las previsiones muy a parte de los vecinos de salen a las calles junto a su familia y deben tener la tranquilidad en estas fiestas”, dijo el burgomaestre Valentín Fernández Bazán. .
Este trabajo en conjunto con la Policía y 80 miembros de Serenazgo tiene como objetivo minimizar el riesgo de hechos o actos delictivos, accidentes de diferente tipo, incluidos los de tránsito, el control de las vías debido a la aglomeración de las personas y comerciantes informales que aprovechan el movimiento por semana cívica, así nuestros visitantes puedan disfrutar de una fiesta tranquila y sobre todo segura.
Asimismo la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote cuenta con un número de whatsapp 972004802 con atención las 24 horas del día, con la misión que los vecinos puedan estar en constante comunicación y denunciar cualquier sospecha de algún acto o hecho ilícito, para la intervención inmediata de los efectivos.