Con el único objetivo de beneficiar a sus pueblos el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza, viajarán a la ciudad de Huaraz para reunirse con el presidente regional de Áncash, Enrique Vargas Barnechea, a fin de ponerse a disposición y juntos puedan ayudar a la ejecución de sus proyectos.
El burgomaestre de Nuevo Chimbote sostuvo una reunión con la alcaldesa Victoria Espinoza y señaló estar preocupado por la deficiencia en el gasto que presenta la región Áncash, con solo el 21 por ciento del presupuesto total para obras.
“Sabemos que los cambios constantes de presidentes, la situación económica que se vive y la incertidumbre que vive la región Áncash han ayudado a que no podamos gastar el dinero, pero eso nos obliga a los alcaldes a sumar esfuerzos, nosotros no queremos el dinero para las obras solo buscamos que las ejecuten porque el único beneficiado es el pueblo”, añadió Fernández, alcalde de Nuevo Chimbote.
Fernández señaló que en Nuevo Chimbote existen más de 25 proyectos que se han enviado al Gobierno Regional de Áncash que ya fueron trabajados y están listos para su ejecución.