El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, se reunió con los alcaldes distritales y provinciales de esta parte del país, quienes le solicitaron la asignación de presupuesto para realizar obras en sus sectores y que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) cumpla con ejecutar proyectos emblemáticos en las diversas localidades.
Te puede interesar: Áncash: El 60% de la producción para exportación se perderá en Moro
Ayer se desarrolló el primer Muni Ejecutivo Hatun Áncash, en el auditorio de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz.
La actividad tuvo la finalidad de alinear las prioridades para las provincias y distritos de la región y garantizar la adecuada ejecución de los recursos económicos asignados al GRA y a los gobiernos locales.
A lo largo del encuentro, los alcaldes de la costa y la sierra de Áncash expusieron la situación de cada una de sus localidades y solicitaron apoyo con presupuesto para ejecutar diversas obras.
En su exposición ante más de 150 burgomaestres de Áncash, Noriega Brito precisó que su gestión esperará hasta el próximo 5 de febrero la presentación de documentos para financiar proyectos de agua y desagüe que ya tengan código único de inversiones. La transferencia de los recursos será entre el 20 y el 25 de febrero, y el plazo máximo sería el 15 de marzo.
PARA LA COSTA
En la reunión estuvieron presentes los ocho alcaldes distritales de la provincia del Santa.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, informó que el GRA se comprometió a financiar la reconstrucción del centro de salud Yugoslavia y el proyecto de la tercera vía, que unirá Chimbote con el distrito sureño.
En el encuentro, el gobernador Koki Noriega también aseguró que se destinarán fondos para la reconstrucción de los colegios Inmaculada de la Merced y Politécnico Nacional del Santa, ubicados en Chimbote, y aseguró que aprobará una partida de S/ 20 millones para los estudios del Proyecto Especial Chinecas, con bocatoma única.
“Les pido a los alcaldes a trabajar de manera transparente y eficiente en el uso de los recursos que vamos a transferir hacia sus municipalidades, porque el éxito de nuestra gestión estará en los resultados en beneficio de nuestro pueblo”, expresó la autoridad de Áncash.