Áncash: Amplían el Estado de Emergencia por lluvias
Áncash: Amplían el Estado de Emergencia por lluvias

La Presidencia del Consejo de Ministros publicó hoy el Decreto Supremo que amplía por 45 días más el Estado de Emergencia en  debido al "peligro inminente de lluvias".

La disposición difundida en el diario oficial El Peruano señala que la medida regirá desde el 28 de febrero y, además de Áncash, se aplicará también en las regiones La Libertad, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca e Ica.

El Estado de Emergencia, según la norma, permitirá continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente en Áncash y las otras regiones, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Como se recuerda, desde el 15 de noviembre del año pasado la región Áncash ha sido declarada en Estado de Emergencia por el inminente peligro que representa el periodo de lluvias 2017-2018, como una forma de prevenir los daños causados en marzo de 2017, durante las fuertes precipitaciones pluviales que azotaron gran parte del departamento en el fenómeno del Niño Costero. 

TAGS RELACIONADOS