Gobernador Henry Borja anuncia obras en hospitales La Caleta, Víctor Ramos Guardia, construcción del hospital Regional de Huaraz III-1 y Centro de Salud Yugoslavia.
Gobernador Henry Borja anuncia obras en hospitales La Caleta, Víctor Ramos Guardia, construcción del hospital Regional de Huaraz III-1 y Centro de Salud Yugoslavia.

El gobernador regional de , Henry Borja Cruzado, anunció que se dispondrá de un presupuesto de 825 millones de soles para la construcción y mejoramiento de tres hospitales y un centro de salud en nuestro departamento.

Uno de ellos será el emblemático Hospital La Caleta, llamado también ‘hospital de los pobres’, donde se invertirá 220 millones de soles.

También se encuentra en cartera el mejoramiento integral del Hospital Víctor Ramos Guardia (VRG) de Huaraz, con un presupuesto de 200 millones.

Asimismo, se proyecta la construcción del Hospital Regional de Huaraz de nivel III-1 a edificarse en la misma sede central del GRA con una inversión de 315 millones.

Finalmente figura en la lista el mejoramiento y construcción del Centro de Salud Yugoslavia con un presupuesto de 90 millones de soles.

ESPERAN APROBAR EXPEDIENTES

“Estamos dando prioridad a la salud porque la vida no tiene precio. Solo estamos a la espera de la aprobación de los expedientes para en setiembre comenzar con estas obras de envergadura en beneficio de nuestra población ancashina”, manifestó la máxima autoridad política de nuestro departamento.

Borja informó también que se reunió con el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz Vallenas, y su equipo técnico, a fin de evaluar el estado situacional y acelerar la ejecución del proyecto del Hospital de Alta Complejidad de Chimbote y los avances de otros proyectos.

“Estamos decididos a mejorar nuestros servicios de salud con una mejor infraestructura y con atención de calidad”, apuntó.

En esa línea, el gobernador recordó que hace poco dispuso una reunión con los directores de los hospitales Víctor Ramos Guardia, Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y La Caleta, a fin de conocer su estado situacional y sus principales necesidades.

“Desde la región somos conscientes que el sector salud necesita de una fuerte inyección económica para una mejor atención a los pacientes, mas aún en tiempos de pandemia. Por ello nos estamos preocupando en atender sus necesidades sabiendo que el beneficio es para la comunidad en general”, indicó.

VACUNA

Finalmente, Borja Cruzado saludó la celeridad en el proceso de vacunación contra la Covid-19 en nuestra región.

“La vacuna es vida, por lo que pido a la población asistir a inocularse las dos dosis y continuar protegiéndonos ante la amenaza de la tercera ola”, puntualizó

El mandatario regional solicitó al director ejecutivo de ProInversión se le brinde prioridad al proyecto del Hospital de Alta Complejidad que tiene como objetivo la atención integral de salud de manera preventiva-recuperativa a la población neochimbotana.

Rafael Ugaz de ProInversión reafirmó su compromiso con el GRA y saludó la iniciativa de Borja Cruzado de impulsar el Road Show Reactívate Áncash, desarrollado recientemente para atraer inversiones de las empresas privadas en la ejecución de proyectos de la región de obras por impuestos.