Áncash: Aplazan para el 21 de marzo inicio de año escolar por El Niño

Toman decisión por lluvias torrenciales en la sierra e intenso calor en la costa

10 de Marzo del 2016 - 11:41 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Correo

Debido a las lluvias torrenciales que soportan varias provincias de la sierra y al intenso calor en la costa de la región, la Dirección Regional de Educación de Áncash decidió aplazar para el 21 de marzo el inicio del año escolar, programado inicialmente para el 14 del corriente.

La medida se tomó ayer en horas de la tarde, tras una reunión de emergencia entre los directores de las 20 Ugel y los funcionarios del Comité Regional de Gestión de Riesgos de Áncash. En ella se analizó al detalle la actual situación de las infraestructuras educativas y los efectos que está produciendo el fenómeno de El Niño, señala el portal Áncash Noticias.

El director Regional de Educación de Áncash, Tito Gabriel Valeriano, informó que en la zona sierra las lluvias torrenciales continúan produciéndose con mayor intensidad y en la costa el fuerte calor está azotando las ciudadades cada vez con mayor intensidad, situaciones que motivado tomar la decisión de postergar el inicio del año escolar 2016.

“No queremos exponer a nuestros escolares a las lluvias y el calor, por lo que hemos decidido prorrogar por una semana más el inicio de las clases, mientras se va trabajando con las acciones de prevención”, dijo la autoridad educativa de Áncash al portal huaracino.

Asimismo se informó que en las próximas horas la Dirección Regional de Educación de Áncash emitirá un comunicado oficial dando cuenta a los maestros y padres de familia de la postergación del inicio del año escolar 2016.

También lea: Áncash: Otro alcalde denuncia amenazas de muerte

Lo más leído