Áncash: Archivan pedido de vacancia contra Waldo Ríos
Áncash: Archivan pedido de vacancia contra Waldo Ríos

Con 14 votos a favor y 10 en contra, el Consejo Regional de  archivó hoy la solicitud de vacancia contra el presidente regional electo Waldo Ríos Salcedo.

Se trata del pedido que presentó la ciudadana Melisa Coral Paico, el 11 de febrero, sobre la base de la condena por corrupción del autodenominado “padre del canon” en el 2009.

De esta manera, la representación regional desestimó el requerimiento de Coral, en la sesión ordinaria, en Huaraz.

Correo buscó las declaraciones del consejero regional por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Higaldo, quien consideró que el archivamiento fue la mejor opción. “Se vio por conveniente rechazar el pedido porque era una pérdida de tiempo. ¿Cómo van a vacar a alguien que ni siquiera ha asumido funciones?”, se preguntó el funcionario.

Similar fue la opinión del consejero delegado de Áncash, Ángel Durán León. “Los plazos se han vencido en torno al pedido de la vacancia. La oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional (de Áncash) no llegó a enviar su informe al respecto”, contestó.

En Chimbote, el coordinador de “Puro Áncash”, Luis Meléndez Cuentas, expresó su conformidad con la decisión del consejo regional. “Lo tomamos con mucha algarabía porque se impuso la cordura”, expresó.

No obstante, según RPP Noticias, el abogado de la solicitante de la vacancia, Víctor Doig Sánchez, anunció que apelará esta decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Incluso, afirmó que los integrantes del consejo regional no le permitieron exponer el trámite de vacancia.

TAGS RELACIONADOS