Delincuentes asaltan cuatro vehículos y se apoderan de S/ 100,000 en dinero y bienes
Delincuentes asaltan cuatro vehículos y se apoderan de S/ 100,000 en dinero y bienes

A pesar de que comando policial informó que se iba a reforzar la seguridad, un nuevo hecho delictivo vuelve a generar preocupación en la provincia de . En esta ocasión un numeroso grupo de delincuentes asaltó a las personas que viajaban en tres buses y un camión, y logró apoderarse de aproximadamente S/ 100,000 en dinero y objetos de valor.

ASALTO. La madrugada de ayer, unos 20 delincuentes tomaron la carretera Casma-Huaraz, a la altura del sector Cruz Punta, durante casi una hora para asaltar a varios vehículos y despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Según la denuncia policial, fueron víctimas de estos hampones las personas que viajaban en las unidades de las empresas “Julio César”, “14 SRL” y “Expreso Yungay SAC”. También le sucedió lo mismo a quienes iban en el camión de la empresa agrícola El Porvenir SAC.

Los delincuentes, quienes llevaban ropa oscura y pasamontañas, interrumpieron el paso de los vehículos con piedras y armas de fuego.

Los agraviados mencionaron que los hampones realizaron disparos al aire y los golpearon para reducirlos con fácilidad. Luego, les arrebataron, principalmente, dinero, celulares y computadoras personales.

Según las víctimas, los delincuentes tenían armas de corto y largo alcance, además de intercomunicadores.

Tras apoderarse del dinero y los objetos de valor, los hampones escaparon en varias camionetas con rumbo desconocido.

Tras el hecho, los choferes y los pasajeros de las cuatro unidades llegaron hasta la Comisaría de Casma para presentar la denuncia. Se estima que el valor de todo lo robado superaría los S/ 100,000.

La representante de la Primera Fiscalía Penal de Casma, Elsi Díaz Tafur, se encuentra a cargo de caso.

Val mencionar que la población de Casma se ha mostrado sorprendida por esta nueva modalidad de asalto en la carretera, realizada por un gran número de ladrones.eraría los S/ 100,000.

TAGS RELACIONADOS