Áncash: Asaltan peaje de Huarmey y se llevan 72 mil soles

Hampones armados reducen a personal en Huarmey, Áncash

21 de Marzo del 2016 - 12:32 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Correo

Una banda de tres hampones asaltó esta madrugada la caseta de peaje del sector Culebras, ubicada en el kilómetro 314 de la carretera Panamericana Norte, provincia de Huarmey, en la región Áncash.

De acuerdo a las primeras informaciones de la Policía de Áncash, a las 2.30 de la mañana, tres delincuentes aparecieron del arenal y se dirigieron a una de las casetas donde estaba la jefa de plaza del peaje. A la trabajadora la sacaron y llevaron hacia un ambiente donde había dos bóvedas. De una de ellas sustrajeron los 72 mil soles, usando taladros para abrir el aparato. La segunda bóveda no pudieron abrirla. Luego huyeron por el arenal, sin usar ningún vehículo. 

Sospechan que los autores del robo serían pobladores de esta zona de Áncash, pues sabían perfectamente los movimientos de los trabajadores.

Las casetas son resguardadas por  dos vigilantes particulares, pero en ese momento ninguno de ellos estaba en su puesto.  

El dinero robado es producto de los cobros del derecho de peaje que pagaron el último fin de semana los conductores que transitan por esta vía nacional, en el tramo de Áncash.

Tras lograr su cometido, los asaltantes fugaron con rumbo desconocido por la carretera de Áncash.

En estos momentos, personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Depincri) se encuentra en el lugar de Áncash efectuando las pesquisas necesarias.  

También lea: Chimbote Áncash: En resolución pretenderían otorgarle poder “político” a funcionario

Lo más leído