Imagen
Imagen

En la región . Con la captura de un presunto sicario trujillano, suman 138 personas las que fueron detenidas por la Policía en las provincias de Santa y Casma, durante los primeros nueve días de la declaratoria de estado de emergencia que dictó en Ejecutivo por 45 días.

VISTA PELIGROSA. Saulo Jordan Abanto Romero (31), “Loco Saulo”, fue intervenido ayer a las 8:00 de la mañana, por agentes de Departamento de Protección de Obras Civiles, instantes antes que logre refugiarse en una vivienda del asentamiento humano Vista Alegre, manzana I lote 7.

Este sujeto, quien caminaba de forma sospechosa por la zona, al percatarse de la presencia policial corrió hasta dicho inmueble, pero de todas maneras fue capturado en la puerta. En su poder se le encontró, entre su pantalón y su vientre, un revolver, calibre 38, abastecido con cuatro municiones.

MÁS. Dentro del inmueble, cerca de un mueble ubicado en la sala, se encontraron tres gramos de marihuana, que estaban dentro de una bolsa chequera color blanca.

“Loco Saulo”, quien es natural de Trujillo, contó al momento de su captura que estaba de paso por nuestra ciudad y que la persona de Benigno Alejandro Chávez Calderón, conocido como “Gordo Nino”, le dio alojamiento.

Para la Policía, Saulo Abanto es un sicario trujillano, que estaría en nuestra ciudad para hacer algún “trabajito”

LAS CIFRAS. Según las estadísticas de la División Policial de Chimbote, en este periodo también se han capturado a 39 requisitoriados y 41 mil 045 personas han sido intervenidas en los 302 operativos que se han realizado. También se han logrado desarticular a siete bandas delincuenciales.

En relación a la producción por tráfico ilícito de drogas, la Policía ha decomisado 6,004 “ketes” y 10.62 kilos de pasta básica de cocaína (PBC). Además, se han incautado 191 “pacos” y 3.897 kilos de marihuana.

En estos nueve días de estado de emergencia, el personal policial ha recuperado nueve armas de fuego y 74 municiones. A lo que se le suma, 126 cartuchos de dinamita y 38 mil 645 artefactos pirotécnicos. 

TAGS RELACIONADOS