Áncash: Cae prófugo de “La Centralita” en Cascajal
Áncash: Cae prófugo de “La Centralita” en Cascajal

Su función en la red que habría liderado César Álvarez Aguilar, según la Fiscalía, era la de pagarle a las personas para que acudan a las marchas que se realizaban a favor de la mencionada exautoridad y la de distribuir los “cupos” de las obras que ejecutaba el Gobierno Regional de  (GRA).

Esta era la labor de Evaristo Ceverino Chauca Huete (49), otro implicado en el sonado caso “La Centralita”, quien ayer fue capturado por la Policía luego de mantenerse en la clandestinidad por varios meses.

CAe en camioneta. Agentes de la comisaría 21 de Abril intervinieron a este prófugo a la una de la tarde cuando se trasladaba en una camioneta Mitsubishi negra, de placa OD-1287. La importante captura se registró a la altura de la parcela C-2, del centro poblado Cascajal.

Chauca Huete, quien vestía un polo deportivo azul y pantalón jean, fue trasladado de inmediato hasta la dependencia policial del sector pues sobre él pesaba una orden de captura por el delito de peculado, solicitado por el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Lima.

Su rol en la red. Según los testimonios que brindaron los colaboradores eficaces a la Fiscalía, Evaristo Chauca Huete tenía roles bien definidos en la red que habría liderado el hoy preso César Álvarez.

Primero, se dice que este personaje era el encargado de distribuir los “cupos” de las diversas obras que ejecutaba el GRA entre los simpatizantes del movimiento Cuenta Conmigo, que tenía como líder al expresidente de Áncash.

Otra de sus funciones era la de reunir a grandes grupos de personas para que participen en las marchas y mitines a favor de Álvarez Aguilar, las cuales se realizaban generalmente luego de que salían a la luz cuestionamientos en su contra.

Por salir a las calles estas personas recibían un pago, el cual -según los colaboradores- lo realizaba Chauca con dinero que ilícita procedencia.

Finalmente, también se acusa a este personaje de haber trasladado los equipos y muebles que se encontraban en el edificio de la denominada “La Centralita” antes que se realice el allanamiento a dicho local.

TAGS RELACIONADOS