Áncash: Candidata a vicegobernación dice que prófuga Victoria  Espinoza solucionará su condena "en unas tres semanas"
Áncash: Candidata a vicegobernación dice que prófuga Victoria Espinoza solucionará su condena "en unas tres semanas"

Muy segura se mostró la candidata a la vicegobernación de  por el movimiento Río Santa Caudaloso, Rina Ríos Maguiña, sobre la inocencia de su lideresa, la exalcaldesa de Chimbote y aspirante a la gobernación regional, Victoria Espinoza García, quien se encuentra prófuga desde el miércoles 4 de julio, tras haber sido condenada a cuatro años de prisión efectiva por colusión en la compra de "semáforos inteligentes", durante su primera gestión como autoridad edil.

En un video difundido en la cuenta oficial de Facebook de la referida agrupación política, la representante huaracina casi juró que la exburgomaestre retornará "a más tardar, presumo, en unas tres semanas".

"Sabemos que ella saldrá airosa de todo esto en una segunda instancia porque Victoria Espinoza es totalmente inocente. Es un abuso de las autoridades judiciales. El aspecto político en la costa lo verá Huber Macedo, y en la sierra, en lo que es campaña, estaré yo hasta que llegue la doctora, que no debe tardar, presumo, unas tres semanas", enfatizó.

Ríos Maguiña añadió que los candidatos de Río Santa a las consejerías, a las provincias y a los distritos de Áncash han expresado su apoyo a Victoria Espinoza y juró que su movimiento sigue unido y fuerte como desde el inicio.

Finalmente, sostuvo que las críticas de sus contrincantes políticos en los medios de comunicación y redes sociales son un favor porque les están haciendo propaganda gratuitamente. 

TAGS RELACIONADOS