Áncash: Candidata waldista invoca a Dios en video proselitista

Exvocera de gobernador regional habría infringido ley de elecciones

28 de Marzo del 2016 - 12:17 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Facebook RSD

"Ya es tiempo de que se levante una congresista con autoridad y con temor de Dios", dice Elizabeth Flores de la Cruz, exvocera del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, en un video proselitista con el que impulsa su candidatura al Congreso por la Alianza Popular.

La también exabogada de la autoridad de Áncash habría infringido la Ley Orgánica de Elecciones al invocar un tema religioso, prohibido expresamente en uno de los artículos de la norma, señala el portal RSD Noticias.

El artículo 188° de la ley es claro y dice lo siguiente: “Está prohibido el uso o la invocación de temas religiosos de cualquier credo, en la propaganda política”.

A pesar de ello, en uno de sus spot audivisuales, la candidata al Congreso por Áncash lanza una serie de ofrecimientos a los motaxistas, como un fondo de pensiones y seguro social para ellos y dice además: “Ya es tiempo de que se levante una congresista con autoridad y con temor de Dios”.

El video aparece publicado en la cuenta de Facebook de la candidata y se difunde también a través de canales locales de televisión, de la costa de Áncash.

Según el portal de Áncash, Elizabeth Flores es la misma candidata que está ofreciendo titular a todos los invasores de los terrenos de Chinecas, pese a que esa es facultad de los alcaldes provinciales, y ella postula para congresista. 

También lea: Chimbote: Roban en casa de Policía y se llevan su arma de fuego

Lo más leído