Áncash: Candidato de APP gana por dos votos de diferencia en elecciones municipales en Ranrahirca
Áncash: Candidato de APP gana por dos votos de diferencia en elecciones municipales en Ranrahirca

Luego de las elecciones municipales complementarias realizadas en la víspera en los distritos de Ranrahirca (Yungay) y Huanchay (Huaraz), en la región Áncash, la ONPE emitió su reporte oficial de conteo de votos en el cual obtuvieron el primer lugar los candidatos Jesús Edgar Vega Rodríguez, de Alianza para el Progreso y Nicéforo Gustavo Morales Quiñones, del Movimiento Regional El Maicito, respectivamente.

En Ranrahirca, el candidato Jesús Vega ganó apenas con dos votos de diferencia, al obtener 523 en total (30.30%), frente a los 521 (30.19%) que consiguió el candidato del movimiento Proyecto Joven, Manrique Villón Mashco, mientras que Vicente Rojas Reyes de Acción Popular obtuvo el tercer lugar con 310 votos (17.96%).

Se registraron además 130 votos nulos, que representan en 6.92%.

El portal Áncash Noticias informó que el nuevo concejo municipal de Ranrahirca tendrá tres regidores de Alianza para el Progreso: Celestino Córdova Flores, Geraldine Mendoza Osorio y Juan Chávez Tarazona; mientras que por Proyecto Joven estarán Felipe Espinoza Asís y Emilio Infantes Márquez.

Un realidad muy distinta es la que se vive en Huanchay, donde el triunfo de Nicéforo Gustavo Morales Quiñones (Movimiento Maicito) fue contundente al obtener el 47.25% (566 votos), frente a Juan de Dios García Osorio (Alianza para el Progreso) que obtuvo 38.98% y Juan Lujero Rondán (Siempre Unidos) com 13.77%.

El nuevo concejo municipal tendrá por El Maicito cuatro regidores: Briseida Vergaray Charra; Javier Flores Lujerio; Auber Almendrades Palma y Valentín Molina Robles y Alianza para el Progreso a Olger Reyes Salazar.