Áncash: Capturan a dos integrantes de banda delincuencial
Áncash: Capturan a dos integrantes de banda delincuencial

Con más de tres kilos de marihuana y casi 300 gramos de clorhidrato de cocaína fueron intervenidos dos sujetos, quienes serian integrantes de la organización delictiva “Los Delivery de Alto Perú”. 

Con la captura de ambos presuntos vendedores de droga, el numero de intervenidos en las provincias de El Santa y Casma, en la región, tras la declaratoria del emergencia, asciende a 64. 

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, precisó que en estos tres últimos días también se ha desarticulado a cinco bandas delictivas.

captura. Andrés Rafael Morán Azaña, “Rafo”, y Antonio Huamaliano Castillejo, “Huaracino”, fueron detenidos cuando estaban dentro de una habitación, que alquilaba el ultimo de los mencionados, en una vivienda situada en la manzana I lote 37, de la calle Mariano Melgar, en el pueblo joven Dos de Mayo. En el cuarto se halló 280 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 kilos de marihuana empaquetada, 1 kilo y medio de marihuana desmenuzada, que estaba lista para ser envuelta como “pacos” para su venta al menudeo. Además, se encontró una pistola marca Bruni, modelo 92, calibre 9 milímetros, con su respectiva cacerina abastecida con cinco municiones.

ACCIÓN. La intervención en dicho inmueble se dio a las 11:45 de la mañana de ayer. Fue por acciones de inteligencia que los agentes de la comisaría de Alto Perú decidieron intervenir el predio y capturar a “Rafo” y “Huaracino”.

Ambos sujetos, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público, serian denunciados por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, trafico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir. También se incautaron artefactos eléctricos.

TAGS RELACIONADOS