Temas

Áncash: Combi cae a abismo y mueren 8 personas

Personal policial de Alta Montaña realiza arduo trabajo para recuperar los cuerpos
Áncash: Combi cae a abismo y mueren 8 personas

Áncash: Combi cae a abismo y mueren 8 personas

08 de Enero del 2017 - 09:15 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Ocho personas perdieron la vida a causa del violento accidente que se registró la tarde de viernes último en la carretera de penetración Carhuaz-Chacas, en la sierra de Áncash.

Ayer por la mañana, el personal de la División de Salvamento de Alta Montaña de la Policía y los representantes del Ministerio Público llegaron a la zona conocida como la “Punta Olímpica” para realizar el rescate de los cuerpos. Esta labor no se pudo realizar el mismo día de la tragedia debido a factores climatológicos (lluvia y nevada) y lo inaccesible del lugar.

A la altura del kilómetro 48 de la vía Carhuaz-Chacas, la combi, de placa de rodaje H1U-587, cayó a un abismo de 80 metros. El vehículo se trasladaba desde Acochaca hasta Huaraz.

VÍCTIMAS. Las ocho personas que viajaban en la combi murieron; tres perdieron la vida por falta de auxilio, informaron los rescatistas.

Las víctimas fueron identificadas como Romeo Cruz Obregón (27), conductor; Elmer Cruz Obregón (50), copiloto; Elida Henostroza Rascón (24); E.L.C.N (08); Ysabel Olortin Lobo (60); Eva Sánchez Olortin (30); Yovana Nicasio Silva (26); y Tania Sánchez López (20).

Según la prensa de Huaraz, en la combi viajaban cinco integrantes de una familia que había acudido a Acochaca a pasar el Año Nuevo. Al momento del accidente, se encontraban de retorno a Lima.