En la provincia del Santa se busca cambiar a los burgomaestres de Nepeña y Macate.
En la provincia del Santa se busca cambiar a los burgomaestres de Nepeña y Macate.

Son 52 kits de revocatoria que han sido adquiridos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para intentar sacar del cargo a autoridades provinciales y distritales de .

PROVINCIAL

De acuerdo al reporte de la ONPE, se han vendido kits para revocar a cinco de los 20 alcaldes provinciales de nuestra región.

Se encuentra en marcha, en tal sentido, un proceso de revocatoria en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, y los regidores Stefany Sifuentes Zavaleta, Ever Ybañez Pomaricra, Carmen Carbajal Bacilio, Yakelin Gonzales Bravo y Carlos Quiliche Menacho.

También se ha comprado un kit para revocar al alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Wilmer Alarcon Llana.

Se ha adquirido el kit para sacar del cargo al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles, y todos sus regidores. Lo mismo que para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu.

Por último, se encuentra en marcha la revocatoria contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Esteban Zosimo Florentino Tranca, y los regidores Hugo Manuel Arellan Mendez y Luis Enrique Oliveros León.

DISTRITOS

En la provincia del Santa se han comprado kits para la revocatoria en los distritos de Macate y Nepeña. En Casma, en tanto, se han comprado los formatos para todos sus distritos: Buena Vista Alta, Yaután y Comandante Noel. Se han vendido kits para cuatro distritos de Huaraz: Olleros, Jangas, La Libertad y Pariacoto.

También se han entregado kits para revocar a autoridades distritales de las provincias de Pallasca (2), Yungay (1), Huari (1), Huaylas (7), Bolognesi (3), Mariscal Luzuriaga (3), Corongo (2), Sihuas (1) y Carhuaz.

TAGS RELACIONADOS