Áncash: Compran kits para revocar a 4 alcaldes
Áncash: Compran kits para revocar a 4 alcaldes

Hasta la fecha son cuatro las autoridades municipales de la provincia del Santa que se encuentran en la mira de ciudadanos, quienes ya adquirieron sus kits para el proceso de revocatoria.

COMPRAS. Según el registro de kit electoral, actualizado hasta el siete de julio último, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) ha entregado 232 formatos de recolección de firmas de adherentes a nivel nacional. De estos gran parte han sido adquirido por ciudadanos para tentar sacar del cargo a autoridades de .

En la lista figura la venta de kits para revocar a, por lo pronto, cuatro autoridades municipales de la provincia del Santa.

La Onpe ha vendido dos kits para buscar sacar del cargo a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Moro; el mismo número de formatos se ha entregado a ciudadanos que pretenden revocar al alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco.

También se han vendido otros dos kits para revocar a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Nepeña, y uno solo para realizar el mismo procedimiento en contra de los representantes de la Municipalidad Distrital de Macate.

En tanto, en la provincia de Casma se han vendido kits para revocar a las autoridades de dos comunas. Se trata de las comunas de Comandante Noel y Buena Vista Alta. 

TAGS RELACIONADOS