Concejal afirma que es “un ciudadano decente” y que lo vacan por “denunciar presuntos actos de corrupción”
Concejal afirma que es “un ciudadano decente” y que lo vacan por “denunciar presuntos actos de corrupción”

Por diez votos a favor y dos en contra el concejo edil vacó al primer regidor de la , Luis Alberto Rojas Rojas. La sesión virtual extraordinaria fue convocada para debatir el pedido del ciudadano Felipe Meneses Contreras.

Los regidores Nelson Nolasco, Guadalupe Cruz, Julio Reyes, Edward Palomino, Rina Jara, Susan Caldas, Deyvi Martínez Gómez, Cinthia Durand, Luis Ortiz y el propio alcalde Domingo Caldas votaron a favor, mientras que en contra lo hicieron Gilmer Tirado y el propio Luis Rojas Rojas.

El ciudadano Meneses argumenta que el primer regidor cambió de dirección fuera de su jurisdicción municipal, previsto en el artículo 22, numeral 5 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Afirma que Rojas Rojas no vive en Nuevo Chimbote sino en Chimbote, en el jirón Enrique Palacios 640.

Para los concejales no hay condiciones de vivencia en el terreno, por lo tanto no se puede acreditar domicilio en Nuevo Chimbote.

Los regidores también indicaron que en el DNI de Rojas figura como su lugar de residencia el jirón Enrique Palacios 640 en Chimbote.

El concejal Luis Alberto Rojas Rojas se defendió indicando que no ha cambiado su domicilio.

“A mí me quieren vacar por denunciar presuntos actos de corrupción, pero yo les digo que desde donde esté voy a seguir denunciando porque soy un ciudadano decente”, sostuvo.

El año pasado, el regidor Rojas denunció la presunta sobrevaloración en la compra de dos vehículos para el recojo de basura en Nuevo Chimbote.

Tras aprobarse la vacancia, Luis Rojas Rojas apeló y el expediente será derivado al Jurado Nacional de Elecciones que definirá en segunda y última instancia. El concejal podrá seguir ejerciendo sus funciones.