Áncash: Condenan a 10 años de cárcel a profesor por tocamientos a una niña

Docente era promotor de colegio en provincia de Áncash y víctima tiene solo siete años
Áncash: Condenan a 10 años de cárcel a profesor por tocamientos a una niña

Áncash: Condenan a 10 años de cárcel a profesor por tocamientos a una niña

07 de Junio del 2018 - 11:23 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía Facebook Radio Áncash

A diez años de prisión efectiva ha sido condenado el profesor Josué Antonio Vega Hueza por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, tras hallarlo culpable del delito de tocamientos indebidos a una menor de solo siete años en el interior de una institución educativa particular de la provincia de Caraz, en Áncash.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, a cargo de Rafael Lomparte Sánchez, logró la condena por el delito de actos contra el pudor para el docente, quien fue detenido en febrero último en Lima, tras ser incluido en la lista de los más buscados. El Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles por datos sobre su paradero.

El fiscal sustentó la tesis incriminatoria del Ministerio Público, basándose en las declaraciones de la menor en la cámara Gessell, en la que se evidenció un patrón uniforme en sus declaraciones y reconoce al sentenciado Vega Hueza como el autor de los hechos materia de la sentencia, informa Radio Áncash en su cuenta de Facebook.

En su relato, la menor agraviada contó detalles de los tocamientos realizados por “Josue”, quien aprovechó la confianza que tenía con la pequeña para tocar sus partes íntimas y hacerla sentar en sus piernas.

El sentenciado era el promotor educativo de una institución educativa de Caraz, lugar donde sucedieron los hechos, por lo que se estima que dicha persona tenía cercanía y podía ejercer supremacía sobre la menor agraviada.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz lo integran Oscar Almedradez López, José David Álvarez Horna y Miguel Ángel Noe Javiel Valverde.

Josué Vega Meza fue detenido por la Policía el 26 de febrero de este año cuando merodeaba por un local de sexshop, en el cruce de las avenidas Abancay y Emancipación, en el Centro de Lima.

Lo más leído