Áncash: Condenan a 30 años de prisión a hombre que abusó de niña de 13 años

Hecho ocurrió la noche del pasado 10 de mayo del año 2013, en circunstancias que la menor se encontraba en exteriores de su colegio. Fue captado por el abusador que la llevó a un hotel
Áncash: Condenan a 30 años de prisión a hombre que abusó de niña de 13 años

Áncash: Condenan a 30 años de prisión a hombre que abusó de niña de 13 años

03 de Noviembre del 2017 - 12:19 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un hombre que abusó sexualmente de una niña cuando solo tenía 13 años de edad fue condenado a 30 años de prisión por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, al ser hallado responsable del delito de violación sexual.

El execrable hecho ocurrió la noche del pasado 10 de mayo del año 2013, en circunstancias que la menor se encontraba en exteriores de su colegio. Fue en esos instantes que fue interceptada por Nelson Toscano Gonzales, quien a bordo de su motokar le pidió a la menor ir a un hotel. Tras la negativa, el sujeto la cargó y la subió a la unidad llevándola hasta el hospedaje "10 lukas" ubicado en la Urb. San Rodolfo, a la altura de la Av. Sechín en la provincia de Casma.

Al llegar al lugar el sujeto nuevamente cargó a la menor y la llevó hasta una de las habitaciones, le tapó la boca con sus manos y procedió a realizar el vejamen.

La menor calló hasta 15 días después cuando le contó a su hermano lo ocurrido, quien procedió a acusarlo con la madre para interponer la denuncia. Posterior a ello la menor cita al imputado a una zona de la provincia, momento en que fue capturado por la Policía Nacional.

El sujeto había conseguido el numero de la menor, a quien llamaba insistentemente, luego que tras una fiesta, a la madre se le extraviara su equipo celular, siendo el sujeto quien le devuelve, no sin antes agendar el numero de la agraviada. 

Tras estos graves y fundados elementos de convicción, el Colegiado Supraprovincial decidió condenar a Nelson Toscano Gonzales por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, a 30 años de prisión, los cuales serán computados desde el momento de su intervención.