Áncash: Condenan a “Cumpita” por crimen de exalcalde de Samanco
Áncash: Condenan a “Cumpita” por crimen de exalcalde de Samanco

“Cumpita”, quien admitió haber asesinado al alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, irá a la cárcel.

SENTENCIA. Así lo ha determinó ayer la titular del Tercer Juzgado de Familia de la Corte de Justicia del Santa, Graciela Kcomt Kcomt, en una audiencia que se desarrolló de manera reservada y que “Cumpita” siguió a través de videoconferencia desde el centro de rehabilitación para menores “maranguita”, donde fue internado de manera preventiva, tras su captura.

La sentencia de 8 años de prisión dada por la jueza en Áncash establece que el confeso sicario cumpla el encierro en “maranguita” hasta que alcance los 18 años, luego deberá cumplir su pena en una cárcel.

Además de la pena de cárcel, “Cumpita”, deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de la familia del desparecido burgomaestre.

La primera cuota será de 5 mil soles y luego deberá abonar de manera mensual, mil soles hasta que pueda honrar el total de la reparación.

ACEPTÓ TODO. Fuentes judiciales contaron que el menor se acogió a la terminación anticipada.

“El código del menor infractor establece que de acogerse a la terminación anticipada y reconocer los cargos, se puede llegar a un acuerdo en la pena establecida”, señalaron las fuentes.

Y es que según los informantes, el menor aceptó todos los cargos que se le imputaban producto de la acusación fiscal.

“Cumpita” admitió que la persona que lo contactó para que realice el trabajo de asesinar a Francisco Ariza y al asesor legal, Henry Aldea Correa; le prometió trabajos dentro de la comuna, así como más dinero una vez que las nuevas autoridades municipales sean reconodidas por el Jurado Nacional de Elecciones.

“Con sus declaraciones confirma que detrás del crimen hubo influencias de los que manejaban la municipalidad”, señala la fuente.

APOYO A LA TESIS. Tras la audiencia el fiscal Richard Contreras dijo que la sentencia a “cumpita” “corrobora las declaraciones y pruebas de los colaboradores”.

TAGS RELACIONADOS