Una condena de 35 años de pena privativa de la libertad efectiva se le impuso a un hombre que intentó acabar con la vida de su conviviente utilizando una motosierra y realizó tocamientos indebidos a su hijastra de 16 años, en la región Áncash.
Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Menor vuelve a caminar tras ser sometido a delicada operación en la columna
Según las investigaciones que realizó la Fiscalía Mixta de Corongo, el hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2021 en el distrito de La Pampa.
Alejandro López Pérez (37) ingresó a su vivienda e insultó a su conviviente luego de que ella le reclamara por haber estado tomando bebidas alcohólicas en vez de dar dinero para sostener el hogar.
En estas circunstancias, el sujeto cogió una motosierra y trató de encenderla con la intención de acabar con la vida de su pareja de 61 años. López Pérez no logró su cometido puesto que la víctima fue auxiliada por sus hijos.
Cabe indicar que, las pericias determinaron que la motosierra estaba operativa y abastecida de combustible.
Por otro lado, cuando se realizó la denuncia de intento de feminicidio, la hija menor de la víctima señaló que venía sufriendo tocamientos indebidos por parte de su padrastro, quien también había intentado besarla a la fuerza.
Dichos hechos se suscitaron entre enero y septiembre de 2020, cuando la menor se quedaba a solas con el procesado.
CONDENA
La fiscal a cargo del caso, María Isabel Izaguirre Minaya, llevó el caso a juicio y logró demostró la responsabilidad de López Pérez en la comisión de los delitos de tentativa de feminicidio y de tocamientos indebidos y actos libidinosos.
Además, determinó la existencia de poder entre el sentenciado y la agraviada, quien pensaba que solo la presencia de un hombre en casa garantizaba respeto.
Te puede interesar: Chimbote: Ordenan captura de hombre por tocamientos a joven con retardo mental
Finalmente, el juez a cargo del caso halló culpable a Alejandro López Pérez y lo condenó a 35 años de cárcel.