Áncash: Condenan a menor sicario a ocho años de prisión
Áncash: Condenan a menor sicario a ocho años de prisión

Un menor sicario fue condenado a ocho años de prisión tras estar implicado en los asesinatos de, al menos, tres personas. El adolescente de 15 años pertenecía a la banda “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, en 

El Tercer Juzgado de Familia de la Corte de Justicia del Santa halló responsable al menor conocido como “Chupete” de las infracciones a la ley penal en los delitos de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir, extorsión y robo agravado.

Por tal razón, el adolescente fue condenado a ocho años de pena privativa de la libertad, sanción máxima que dispone el Decreto Legislativo 1204 que modifica el Código del Niño y del Adolescente para delitos dolosos en menores de 14 a 16 años.

Según la tesis fiscal, “Chupete”desde los 13 años fue utilizado por su banda para perpetrar los asesinatos de George Reyes Palma, Adolfo Pascual Córdova y Matías Viera Ramírez, ocurridos entre 2014 y 2015.

Como se recuerda, el menor fue capturado en noviembre de 2015 durante un megaoperativo realizado por la Policía de Áncash, en el que se detuvo a 20 presuntos integrantes de la banda “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”. 

TAGS RELACIONADOS