Áncash: Hombre que intentó estrangular a su pareja fue sentenciado a sólo 8 años de cárcel

Además, se le impuso un monto de S/ 5,000 como reparación civil
Áncash: Hombre que intentó estrangular a su pareja fue sentenciado a sólo 8 años de cárcel

Áncash: Hombre que intentó estrangular a su pareja fue sentenciado a sólo 8 años de cárcel

09 de Octubre del 2017 - 12:50 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), confirmaron la sentencia a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva impuesta a Wilder Walter Cruz Villacorta, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en el grado de tentativa, en agravio de Santa Juana Camones Aguilar.

El Tribunal, además, ratificó en S/ 5,000 el monto de la reparación civil que deberá pagar el sentenciado a favor de la parte agraviada.

Los hechos se dieron en la zona de Kakacapaki, perteneciente al centro poblado de Santa Cruz de Rurek (La Merced, Aija), lugar donde el agresor y la víctima mantuvieron una relación de convivencia por unos 14 o 15 años, fruto de la cual nació una niña. Durante este tiempo el ahora condenado frecuentemente la celaba, registrándose el año 2008 una denuncia en su contra por violencia familiar. En marzo de 2016, de mutuo acuerdo, la pareja finalmente se separó.

La mañana del 22 de junio de 2016, la víctima recibió una llamada telefónica, de la cual se percató su exconviviente y le preguntó con quién conversaba, ante la negativa de la mujer de responder se produjo un forcejeo, cayendo al suelo el teléfono celular.

La agraviada, luego de recoger el aparato, se retiró a su cocina, en ese momento el agresor la atacó por la espalda y empezó a la estrangularla con una soga; cuando ella trató de defenderse éste hizo un nudo más en la cuerda para seguir ahorcando a su víctima con mayor fuerza, hasta hacerle perder el conocimiento.

A los gritos de su hija la madre recobró el sentido, posteriormente se trasladó a la localidad de Santa Cruz de Rurek donde denunció ante las autoridades el incidente.