Imagen
Imagen

El sector Educación es el más golpeado por el problema de gobernabilidad que tiene , consideró la jefa de la Defensoría del Pueblo de Áncash, Rina Rodríguez Luján.

La funcionaria hizo una evaluación de la gestión del gobernador en funciones Enrique Vargas Barrenechea.

“Nos preocupa mucho como Defensoría del Pueblo que desde inicio de año se ha visto un retroceso en temas de educación y otros”, comentó.

La inestabilidad, señaló, ha provocado el cambio de directores en algunas Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) en menos de tres meses. “De esta manera no se pueden implementar los programas de educación”, remarcó.

En ese camino, Rodríguez indica que los indicadores reflejan la mala situación del Gobierno Regional de Áncash.

“Lo que está pasando es que seamos la región que tiene el menor número de ejecución presupuestal y eso afecta a todos los ancashinos porque la inejecución de proyectos termina afectando derechos importantes como salud y educación, entre otros”, evaluó.

SIN CUADROS. La defensora de Áncash consideró que se ha escogido mal a los funcionarios. “En la primera etapa del gobierno se refleja que no existen cuadros que puedan ayudar a la gestión”, sentenció.

LOS 500 SOLES. En otro momento, Rodríguez también exhortó al gobernador electo Waldo Ríos que cuando asuma deba sincerar su promesa de entregar 500 nuevos soles a las 160 mil familias de la región.

“Cuando Ríos asuma el cargo, debe asumir un proceso sincero de cuánto se puede ejecutar o no pues no hay visos de que se pueda hacer”, dijo.

Recordó que el mismo gobernador en funciones Vargas ha reconocido que es imposible ejecutar esa promesa electora por falta de recursos.

TAGS RELACIONADOS