GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuatro profesores han sido detenidos esta mañana por la Policía Nacional durante los enfrentamientos ocurridos cuando los efectivos buscaban despejar varios tramos de la carretera Huaraz-Callejón de Huaylas, los cuales amanecieron bloqueados por los docentes de la sierra de , quienes acatan una huelga nacional indefinida.

Los maestros en huelga de la sierra de Áncash radicalizaron su protesta esta mañana bloqueando varios tramos de la carretera desde Huaraz al Callejón de Huaylas.

Desde tempranas horas de la mañana, las zonas como Paltay, Monterrey y Mullaca, en esta parte de Áncash, se encontraban interrumpidas con piedras, troncos y llantas en llamas por piquetes de profesores huelguistas, lo cual impedía el libre tránsito de los vehículos y transeúntes.

En la zona se formaron largas colas de automóviles particulares, tráileres y ómnibus que circulan a diferentes distritos y provincias de la sierra de Áncash.

Según el portal Áncash Noticias, el tránsito era restringido y los transeúntes se vieron obligados a caminar considerables tramos para poder llegar a su destino.

La Policía de Áncash se enfrentó a los docentes para desbloquear la importante vía, dejando como saldo cuatro profesores detenidos. Ellos aún no han sido identificados y se encuentran detenidos en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz.

Como se sabe, los maestros exigen un incremento salarial y otras demandas. 

LEA: