Áncash: Cuatro turistas estonios están atrapados en nevado Tocllaraju
Áncash: Cuatro turistas estonios están atrapados en nevado Tocllaraju

Cuatro turistas estonios permanecen atrapados desde la mañana de ayer en una grieta del nevado Tocllarraju (6,032 msnm), en el valle de Ishinka, al noreste de Huaraz, luego que al parecer avalancha los sorprendiera cuando escalaban la montaña.

De acuerdo a información de los medios huaracinos, los andinistas se encuentran en esta situación desde las 8 de la mañana de ayer y fueron dos turistas alemanes los que dieron el primer mensaje de alerta.

Cuatro miembros de la Asociación de Guías de Alta Montaña, entre ellos el experimentado andinista Víctor Hugo Rímac, quien recientemente retornó de Nepal, trabajan desde las dos de la tarde de ayer para rescatar sanos y salvos a los escaladores estonios.

Las víctimas fueron identificadas como Annemai Maertson, Ristikn Tallin, Tamara Riga y Pilin Tallin. Son dos varones y dos mujeres.

Dado el tiempo transcurrido, las operaciones de rescate que ejecuten hoy los guías huaracinos será crucial para rescatarlos con vida, informó el portal Áncash Noticias.

Se supo que los montañistas alemanes reportaron el hecho a la asociación de guías a través de un teléfono satelital, tras percatarse que los cuatro estonios no estaban en sus carpas en la zona del campo morrénico (campo base 4,950 m.s.n.m.).

TAGS RELACIONADOS