Áncash: Cuñado de Waldo Ríos es detenido por golpear a consejeros

Regidor Hugo Cáceres estaba en la turba que también golpeó a periodista y policía en Huaraz, Áncash

16 de Marzo del 2016 - 13:18 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Facebook

Hugo Cáceres, cuñado de Waldo Ríos y regidor provincial de Huaraz fue detenido ayer, acusado de promover las agresiones físicas contra los consejeros de Huaraz, Ángel Durán León y de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, así como contra un policía y un periodista durante el escándalo desatado por una turba de simpatizantes de la autoridad regional en la puerta del Gobierno Regional de Áncash.

Como se sabe, el hecho se registró al mediodía en la sede principal del gobierno de Áncash cuando los consejeros Edwin Ipanaqué Hidalgo y Ángel Durán León junto a Yldefonso Espinoza Cano pretendían ingresar a la sede regional para presentar una solicitud de suspensión de Waldo Ríos, actualmente prófugo, con dos declaraciones de reo contumaz y una orden de internamiento en el penal de Huaraz.

Los consejeros se encontraron con un grupo de simpatizantes y seguidores de Waldo Ríos, quienes los persiguieron y agredieron. Al consejero Edwin Ipanaqué lo golpearon en la cabeza además de arrebatarle parte de sus documentos, así como el celular con el cual grabó a sus agresores.

Entretanto, el consejero Ángel Durán responsabilizó de la agresión al propio gobernador Waldo Ríos Salcedo de quien dijo se encuentra refugiado en el Gobierno Regional de Áncash, informa el portal Áncash Noticias.

Las personas agredidas, entre ellos el periodista Guillermo Ibarra, presentaron su denuncia ante la comisaría de Monterrey en contra del regidor y cuñado de Waldo Ríos, Hugo Cáceres, a quien sindican como el principal promotor de la agresión con gente venida desde Chimbote.

 Por la tarde, el regidor Hugo Cáceres fue trasladado por la policía hacia el Departamento de Seguridad del Estado, debido a la agresión en contra de un efectivo policial, lo cual fue confirmado por Yldefonso Espinoza.

De acuerdo con las versiones policiales, el regidor provincial enfrentará una denuncia por agresión bajo la figura legal de flagrancia por lo cual es espera la realización de una audiencia de manera sumaria en la que enfrentará los cargos por desacato y agresión.

También lea: Áncash: Prófugo Waldo Ríos tiene orden de internamiento en penal de Huaraz

Lo más leído