Áncash: Denuncian una supuesta suplantación de la firma de Waldo Ríos
Áncash: Denuncian una supuesta suplantación de la firma de Waldo Ríos

La supuesta suplantación de la firma del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, denunció el abogado Gílmer Asís ante la Primera Fiscalía Provincial Penal de Huaraz.

Según el documento al que tuvo acceso Correo, la acusación fue planteada contra el gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Aurelio Enrique Ángeles Olivera, por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documento público.

Asís señala que la resolución ejecutiva regional 618-2015-GRA, emitida el 6 de julio pasado, a través de la cual se designa a Ángeles Olivera en el cargo mencionado, tiene dos firmas distintas de la misma autoridad regional, pero ningún sello de Ríos Salcedo como gobernador, tal como lo consignan otros documentos oficiales. Esto, señala el letrado, configuraría una presunta falsificación.

La denuncia fue presentada el 14 de setiembre y dos días después el mismo abogado hizo lo propio acusando a Waldo Ríos de falsedad genérica al mentir sobre la promesa electoral de entregar  500 soles a los pobladores ancashinos pobres.

TAGS RELACIONADOS