Intensas lluvias ocasionan el desplazamiento de rocas y tierra sobre patio de centro educativo en el distrito de Cochabamba.
Intensas lluvias ocasionan el desplazamiento de rocas y tierra sobre patio de centro educativo en el distrito de Cochabamba.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de informó que, a consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales que se registran en la sierra de nuestra región, se produjo un derrumbe que afectó la institución educativa N° 86118 y viene debilitando el terreno donde se asienta el puesto de salud en el caserío de Pumapucllanan, ubicado en el distrito de Cochabamba, en la provincia de Huaraz.

VER MÁS: Lluvias causan estragos en Áncash

Reporte

De acuerdo a la evaluación de daños, se verificó que las lluvias intensas e inestabilidad del talud provocaron un derrumbe sobre el patio del colegio N° 86118.

Afortunadamente, ningún estudiante se vio afectado por este desastre. El COER confirmó que no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas a causa del desplazamiento de rocas y tierra.

Además, este colapso debilitó la estabilidad del terreno donde se asienta el centro de salud Pumapucllanan.

PUEDE LEER: Áncash recibió S/ 827 millones por actividad minera

Acciones

De acuerdo a la información del COER, la Municipalidad de Cochabamba inició con los trabajos de limpieza del material del derrumbe de la institución educativa N° 86118, con una retroexcavadora pequeña.

Asimismo, se informó que, a través de faenas comunales, se tiene previsto realizar la construcción de un muro de manposteria para estabilizar el talud del cerro.

Vale indicar que las intensas lluvias que se registran en la sierra de Áncash han afectado carreteras, campos de cultivo y viviendas. Los ríos también han incrementado sus caudales.

TAGS RELACIONADOS