Áncash: Desarticulan a 70 bandas en nueve meses que rige el Estado de Emergencia
Áncash: Desarticulan a 70 bandas en nueve meses que rige el Estado de Emergencia

Un total de 70 organizaciones criminales han sio desarticuladas por la Policía, desde el 25 de diciembre de 2015 que se inició el Estado de Emergencia en las provincias de  y Casma.

De acuerdo a las cifras que maneja la División Policial de Chimbote, las bandas intervenidas fueron producto de los 11 mil 757 operativos realizados por los efectivos policiales, donde además se logró detener a 2 mil 294 personas por la comisión de distintos delitos. Incluso, se capturó a mil 463 requisitoridos.

Tras las acciones policiales, se pudo incautar 19 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y 42 mil 368 “ketes” de PBC. Asimismo, 237 kilos de marihuana, mil 103 “pacos” de dicho estupefaciente y se incineró 3 mil 678 plantones también de marihuana. Entre otras drogas decomisadas hay 48 envoltorios de clorhidrato de cocaína. Dichos estupefacientes fueron quitados a sujetos dedicados al trafico ilícito de drogas. Los agentes del orden con sus intervenciones también lograron sacar de las calles 97 armas de fuego y mil 508 municiones. Además, de 15 granadas de guerra, que les quitaron a sujetos dedicados a la extorsión, y 404 cartuchos de dinamita. 

TAGS RELACIONADOS