Áncash: Descolmatan los ríos Casma y Sechín

Se invierten más de ocho millones de soles
Áncash: Descolmatan los ríos Casma y Sechín

Áncash: Descolmatan los ríos Casma y Sechín

23 de Octubre del 2017 - 19:58 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El último fin de semana se iniciaron los trabajos de descolmatación y colocación de rocas al volteo en cuatro sectores de los ríos Casma y Sechín

Las labores se encuentran ejecutándose bajo la supervisión del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) con una inversión de 8 millones y medio de soles.

La ejecución de las faenas iniciaron en el tramo El Carmen - Sechín, zona que fue duramente golpeada por los fuertes huaicos producto del fenómeno del Niño Costero. Por el momento, en el lugar se encuentran realizando trabajos cuatro maquinarias pesadas, dos excavadoras y un tractor oruga. El plazo de ejecución es 60 días. Sin embargo, se espera culminar las actividades en 45 días antes del inicio de lluvias.

En total, son cuatro sectores dentro de los cuales se encuentran contemplados, El Ciruelar, El Carmen, Taucache-Cuncan y Huanchuy. Según el subprefecto de la provincia de Casma, César Castillo, técnicos del PSI realizaron anteriormente el levantamiento topográfico de las condiciones del sector donde empezaron la descolmatación.