Sentenciado Juan Sánchez robó el celular a infante de 11 años en Yungay y luego abusó sexualmente de ella.
Sentenciado Juan Sánchez robó el celular a infante de 11 años en Yungay y luego abusó sexualmente de ella.

La máximo sanción que contempla la justicia peruana se dictó en contra de Juan Carlos Sánchez Montañez, de 32 años de edad, quien fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una menor de 11 años en la sierra de .

Hechos

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Yungay, a cargo del fiscal Hector Martín Escobal Morales, realizó la investigación y logró que se dicte la cadena perpetua contra el agresor.

De acuerdo a la carpeta fiscal, el hecho ocurrió la tarde del 3 de abril del 2019 cuando la menor regresaba de su colegio. Al pasar por el Camposanto de Yungay, la infante fue interceptada por un sujeto que primero la amenazó para robarle su celular y luego la ultrajó sexualmente.

Tras lo ocurrido, la menor denunció el hecho a sus familiares, quienes -junto a la Policía- intervinieron a Juan Sánchez Montañez.

En un principio, ante los agentes policiales, este hombre reconoció haber estado en condición de embriaguez y haber robado a una persona cerca del Campo Santo. No obstante, luego cambió su versión y negó los hechos.

A pesar de ello, la menor logró reconocerlo a través de una fotografía y por una herida que presentaba en el labio superior.

Tras varios meses de investigaciones, realizadas en medio de la emergencia sanitaria, en donde se incluyeron diferentes pruebas periciales, el fiscal Escobal Morales logró demostrar la responsabilidad de Sánchez Montañez en este hecho de violencia sexual.

Condena para agresor

Es así que, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincia de Huaraz, de la Corte de Áncash, acogió la tesis fiscal y sentenció a cadena perpetua a Juan Sánchez, quien es acusado del delito de violación sexual de menor de edad.

TAGS RELACIONADOS