Áncash: Dictan cinco años de cárcel para exvocero de César Álvarez
Áncash: Dictan cinco años de cárcel para exvocero de César Álvarez

El Juzgado Unipersonal Transitorio dictó cinco años de prisión para Luis Arroyo Guevara, exvocero y abogado del expresidente regional de, César Álvarez Aguilar. 

El colegiado resolvió condenarlo por el delito de enriquecimiento ilícito. 

Asimismo, el juzgado determinó que el también exdirector regional de la Producción pague una reparación civil de 85 mil soles, además de devolver los 380 mil soles que el Ministerio Público le imputa como desbalance.

El juzgado consideró que debido a la concurrencia a las audiencias de juicio oral por parte del procesado, el fallo aún se hará efectivo una vez que sea consentido en segunda instancia, es decir, luego que el acusado presente el respectivo recurso de apelación y este sea resuelto.

La lectura íntegra del fallo se realizará el próximo 11 de diciembre. Después de esa fecha se contabilizarán los días reglamentarios para que la defensa de Arroyo Guevara presente el recurso de apelación.

Sin embargo, durante todo este tiempo, el letrado deberá cumplir ciertas reglas de conducta, como firmar cada 20 días un cuaderno en el juzgado de origen.

IMPUTACIÓN. Aunque el Ministerio Público había solicitado seis años de cárcel más siete meses para el abogado, el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe dijo que se encuentra conforme con la decisión adoptada por el juzgado.

TAGS RELACIONADOS