Áncash: Director quiso obligar a docente a limpiar el colegio
Áncash: Director quiso obligar a docente a limpiar el colegio

El director de un colegio de la sierra de  es investigado por haber ordenado a un docente que realice la limpieza de las aulas y baños del plantel.

El caso lo dio a conocer el secretario general del Sute Áncash, Elías Guerrero, quien detalló que el profesor de cómputo, Eduardo Díaz Urcia, presentó la queja en la Ugel Pallasca.

El docente contratado informó que el director de la institución educativa 88160 (del distrito de Bolognesi), Pedro Cuevas Huacache, le exigió que realice la limpieza de las aulas y los servicios higiénicos debido a que el personal de mantenimiento estaba de vacaciones.

Los funcionarios de la Ugel Pallasca, en Áncash, se trasladaron al colegio para verificar la denuncia, pero el director intentó minimizar los hechos. Finalmente, se levantó un acta en la que se acuerda respetar la plaza del docente.

Según el secretario del Sute Áncash, existen antecedentes de malos tratos de parte del director del colegio hacia el profesor de cómputo. Aseguró, por ejemplo, que cuando el docente llegó al plantel, Pedro Cuevas lo tenía como asistente y hasta le hacía sacar fotocopias, por lo que no podía dedicarse a impartir clases. 

TAGS RELACIONADOS