Debido a las constantes denuncias de los internos, familiares y abogados, quienes señalan que en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz campeaba la corrupción desde la dirección, doce fiscales de en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, intervinieron el reclusorio.

El operativo inopinado en el establecimiento penitenciario de la capital de Áncash estuvo a cargo de Renato Arapa Díaz, fiscal provincial coordinador de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz.

Los doce fiscales efectuaron un "barrido" en todos los ambientes, entre ellos la dirección, subdirección, pabellones y tópico, así como las áreas del personal del Inpe, informa el portal Prensa Huaraz.

El operativo concluyó con la requisa de celulares, chips, los mismo que fueron encontrados en las celdas de mediana seguridad.

El fiscal provincial, Jhon Macedo Miguel, acompañado de efectivos policiales Antidrogas, inspeccionaron las oficinas del director Uriel Mamani y del subdirector, esto debido a denuncias de corrupción que cometerían estos funcionarios públicos.

TAGS RELACIONADOS