Áncash: Docente de Unasam va preso por pedir favores sexuales a alumna
Áncash: Docente de Unasam va preso por pedir favores sexuales a alumna

Pedir a una alumna sostener relaciones sexuales para aprobarla en el curso de matemática le costará muy caro a Johny Antonio Lázaro Gonzales, profesor de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en .

Y es que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de  Áncash, a cargo de José David Burgos Alfaro, declaró fundado anoche el requerimiento de prisión preventiva en contra del profesor por el plazo de 25 días, por la comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, informa hoy el portal Áncash Noticias.

Según el medio de Huaraz, al docente de la universidad de Áncash se le acusa de haber solicitado a la alumna de iniciales L.P.O.D. sostener relaciones sexuales a cambio de aprobarla en el curso de matemática.

Para capturarlo, la Fiscalía y la Policía tendieron una celada a Lázaro Gonzales el pasado cuatro de marzo. Todo quedó registrado por una cámara oculta, proporcionada por el Ministerio Público de Áncash, para confirmar el delito.

El profesor será procesado por un juzgado de flagrancia de la Corte de Áncash. Mientras tanto se mantendrá detenido a la espera de que el Ministerio Público presente su requerimiento acusatorio para que este a su vez sea remitido al Juzgado de Juicio Oral de Procesos Inmediatos y se expida la sentencia correspondiente.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS