Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Áncash: Docente es condenado por pedir favores sexuales a universitaria

Catedrático de la Unasam es sentenciado a cuatro años de prisión en menos de 48 horas

19 de Diciembre del 2015 - 12:54 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía Katty Robles

En menos de 48 horas, un docente universitario de Áncash fue condenado a cuatro años de cárcel por haberle propuesto a una de sus alumnas sostener relaciones sexuales a cambio de no desaprobarla en un curso.

La tarde del miércoles último, Concepción Eucadio Alva Garro, catedrático de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) de Huaraz, en Áncash, fue detenido por la Policía Anticorrupción en la habitación de la estudiante, a quien tenía amenazada.

Debido a que la captura se registró en menos de 24 horas, la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Áncash pidió el inicio de un proceso inmediato por flagrancia para el catedrático del curso de Formulación de Proyectos, de la Facultad de Economía y Contabilidad.

Ante todas la pruebas en su contra, la defensa de Alva Garro solicitó acogerse al proceso de terminación anticipada por lo que, en la audiencia de ayer, el Poder Judicial sentenció al docente universitario de Áncash a cuatro años y dos meses de cárcel por el delito de cohecho pasivo propio.

También lea:  Chimbote: Con una galleta, “pepean” a minero en ómnibus de América Express

Olor a Tinta

Lo más leído