Áncash: Dos colegios de Huaraz ganan concurso La Buena Escuela
Áncash: Dos colegios de Huaraz ganan concurso La Buena Escuela

Dos colegios de Huaraz, en , se alzaron como ganadores del concurso nacional La Buena Escuela, superando a más de 270 planteles de todo el Perú. El certamen fue organizado por Empresarios por la Educación y el canal Latina, con el respaldo del Ministerio de Educación.

Se trata de las instituciones educativas César Vallejo, del distrito de Taricá, que obtuvo el primer lugar en la categoría Gestión Escolar, y Nazareno del barrio huaracino de Shancayán, en Integración Pedagógica de las TICS, ambos ubicados en la capital de Áncash.

En el primer caso, el plantel presentó el proyecto "Ajedrez Herramienta Educativa", a cargo de la destacada docente de Áncash Karina Bravo Valdez. La iniciativa empezó como actividad lúdica en el tiempo libre de los escolares, pero desde 2011 es usada como una estrategia de aprendizaje en cadena que involucra a los estudiantes más diestros como maestros de sus compañeros de grados inferiores. El resultado es que todos los niños del plantel practican este deporte ciencia.

En el segundo caso, la labor educativa del reconocido docente del colegio Nazareno de Áncash, Raul Cadillo León, también fue reconocida.

El también “Maestro que deja huella 2014” presentó el Proyecto “Mundo Aumentado X”, que emplea tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de videojuegos para facilitar la enseñanza de matemática en los niños del colegio de Áncash.

Los ganadores de Áncash recibieron un trofeo y un cheque por 10,800 soles. La premiación se realizó el último fin de semana.  

También lea: 

TAGS RELACIONADOS