El propietario y la vendedora de la botica Inkafar, del distrito de Jimbe, fueron condenados tras decomiso en local de 230 tabletas con sello del gobierno y 130 pastillas vencidas.
El propietario y la vendedora de la botica Inkafar, del distrito de Jimbe, fueron condenados tras decomiso en local de 230 tabletas con sello del gobierno y 130 pastillas vencidas.

El propietario y la vendedora de una farmacia han sido condenados por expender medicamentos de distribución estatal y pastillas con fecha de caducidad vencida, en la región .

VER MÁS: Chimbote: Condenan a 25 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja

La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeñalogró que se sentencie a tres años y nueve meses de pena privativa de la libertad suspendida a ambas personas, que tienen el local comercial denominado botica Inkafar, ubicado en el distrito de Cáceres del Perú-Jimbe.

La acción delictiva fue descubierta durante un operativo de prevención en el que se hallaron gran cantidad de medicinas del Estado y pastillas vencidas que eran vendidas en el mencionado establecimiento.

Delito

El fiscal a cargo del caso, Christian Deivi Diaz Mujica, recabó las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de Ángel Olórtegui Ruiz y Antonela Betsabé Bolo Sánchez en la comisión del delito de comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía de buen estado.

PUEDE LEER: Chimbote: Envían a la cárcel a esposo de regidora asesinada en Huanchuy

Las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público señalan que durante un operativo, realizado por los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de Áncash, se identificaron 230 tabletas de medicamentos con sello del Estado Peruano y 130 tabletas de pastillas vencidas.

Ambos imputados deberán pagar la suma de 1200 soles, por concepto de reparación civil, y cumplir 100 días multa por el delito cometido.

TAGS RELACIONADOS