Temas

Áncash: Enfermeras se pliegan a huelga de médicos (VIDEO)

Aseguran que son 1,400 en Áncash, mientras galenos anuncian que dejarán de atender a pacientes con Sida y TBC
Áncash: Enfermeras se pliegan a huelga de médicos (VIDEO)

Áncash: Enfermeras se pliegan a huelga de médicos (VIDEO)

07 de Agosto del 2017 - 13:11 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las enfermeras que laboran para el Ministerio de Salud en la región Áncash se plegaron a la huelga nacional indefinida que acatan los médicos. El principal reclamo de las enfermeras es el incremento de sus sueldos al equivalente a tres UIT

En la región Áncash son mil 400 enfermeras las que paralizan desde hoy sus labores, según secretaria del Sindicato de Enfermeras del hospital La Caleta de Chimbote, Gladis Lavado.
La dirigente asegura que solo están brindando atención en áreas críticas como emergencia y hospitalización.
Mientras tanto, el presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, dijo esta mañana en el hospital La Caleta de Chimbote que acordaron radicalizar su huelga porque hasta el momento no hay anuncios claros del Ministerio de Salud.
Entre las acciones que tomarán, está la renuncia de los jefes de departamentos de los dos hospitales de esta parte de Áncash: La Caleta y Regional.
Además, indicó, los médicos dejarán de atender a los pacientes con Sida y tuberculosis de los dos nosocomios de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Pérez Rodríguez precisó que la medida se tomará desde mañana, luego de que reciban el documento del acuerdo que tomaron los dirigentes en Lima.
“Lamentamos tomar esta decisión, pero hasta el momento no hay un anuncio del Ejecutivo para atender nuestros reclamos sobre el incremento de sueldos y el aumento del presupuesto para el sector Salud”, cuestionó.