El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Berrenechea, sostuvo que se requieren hasta 8 millones de soles para ejecutar trabajos de rehabilitación en las vías que fueron dañadas en el departamento, luego de las intensas lluvias y desbordes.
La autoridad regional aseguró que gestionará este presupuesto ante el Gobierno Central, a fin de que puedan ser transferidos a las arcas del Gobierno Regional de Áncash (GRA).
Indicó que con esta cantidad de recursos, se buscará dar solución a la transitabilidad de los caminos vecinales en la provincia Huarmey, y otras que han sido afectadas por las constantes lluvias y desborde de ríos, que han dejado en estado calamitoso sus carreteras.
“Una de las prioridades es restablecer las vías de comunicación para poder trasladar la ayuda humanitaria más fluida y con rapidez”, expresó.
De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Áncash, existen 15 puntos críticos en el Callejón de Huaylas y los Conchucos; donde se ha identificado 725 kilómetros de carreteras totalmente destruidos y 360 kilómetros quedaron afectadas.