Nueve meses en prisión preventiva pasará Franklin Luis Melgarejo Tiburcio (18) luego de ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, a la que con engaños convenció de fugar de su casa para visitarlo en su vivienda del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, en la región Áncash.
VER MÁS: Áncash: Cadena perpetua para hombre que raptó y torturó a su pareja
La historia
Según la investigación realizada por la fiscal adjunta provincial María Consuelo Toledo La Rosa, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bolognesi; la víctima, quien vive en la ciudad de Huaraz, habría conocido de forma virtual al acusado.
Luego de dos meses de mantener conversaciones, Franklin Luis Melgarejo Tiburcio le habría dicho a la menor que se “encontraba mal de salud y que pronto se iba a morir”, por lo que debía visitarlo en su vivienda ubicada en el distrito de Chiquián, antes de que eso ocurra.
Creyendo esta versión, el 29 de mayo la menor se escapó de su casa y viajó a verlo, siendo reportada como persona desaparecida por las autoridades.
PUEDE LEER: Áncash: Cae pareja por robar más de S/ 2,500 a su amiga
Tras la búsqueda de sus familiares, su padre la halló la madrugada del 30 de mayo en una vivienda de Chiquián. La adolescente indicó que había mantenido relaciones íntimas con el acusado, quien fue intervenido por efectivos de la Policía.
Durante la audiencia realizada el 1 de junio, la representante del Ministerio Público presentó los graves y fundados elementos de convicción contra Franklin Luis Melgarejo Tiburcio, logrando que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Bolognesi resuelva enviarlo a prisión durante 9 meses, mientras es investigado por el delito de violación sexual de menor de edad.