Áncash: Envían a prisión a presunto violador de un joven con habilidades especiales
Áncash: Envían a prisión a presunto violador de un joven con habilidades especiales

Un joven de 19 años fue enviado a prisión preventiva por nueve meses, luego de que fuera denunciado por el delito de violación sexual en agravio de un joven que padece de retardo mental en el distrito de Cabana, provincia de Pallasca, en la región 

La orden fue dictada por Elsa Lucar Milla, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Cabana, una ciudad ubicada en la sierra de Áncash. 

Se trata de Jairo Mauricio Aguilar, quien según consta en la investigación fiscal, el 2 de marzo a la 1:30 de la madrugada, en circunstancias que el agraviado de iniciales O.R.V. (27) se encontraba descansando en su dormitorio ubicado en el segundo piso de la vivienda de su tío Willy, en el distrito de Cabana, ingresó al predio y sin importarle su estado de salud mental habría abusado sexualmente de él. 

El joven, quien conoce a su presunto agresor desde pequeño, le contó lo ocurrido a uno de sus familiares. En tanto, el reconocimiento médico legal arrojó que presentaba signos recientes de acto sexual, mientras que en la diligencia fiscal la víctima habría sindicato al hoy recluido como la persona que cometió estos hechos.

Estos elementos narrados por el representante del Ministerio Público fueron determinantes para que la jueza Elsa Lucar Milla ordenara el internamiento en un centro penitenciario del acusado por nueve meses preventivamente, tiempo en el cual se deberán culminar actos de investigación que determinen si se cometió el delito.

TAGS RELACIONADOS