Áncash: Escolares usan envases vacíos de Qali Warma para aprender matemática
Áncash: Escolares usan envases vacíos de Qali Warma para aprender matemática

Los envases vacíos de los alimentos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Qali Warma, son usados por los escolares de la institución educativa pública N° 84177 Francisca Sifuentes Pareja, en la provincia de Sihuas, sierra de , para desarrollar sus habilidades matemáticas y comunicativas.

Con este proyecto, llamado la Tiendita Escolar, esta escuela ganó en el 2016, el concurso “Semillitas de la Innovación”, organizado por la Dirección Regional de Educación Áncash y el Fondo Nacional de Desarrollo para la Educación Peruana (Fondep).

Anselmo Vega Vargas, director del colegio, menciona que este proyecto refuerza el aprendizaje de temas como peso, volumen, problemas matemáticos de suma, resta, multiplicación, división, además de habilidades comunicativas como expresión oral y comprensión lectora.

“Los escolares no solo consumen alimentos ricos y saludables. Los envases de los alimentos nos ayudan a implementar un proyecto educativo que está dando buenos resultados en el aprendizaje de los escolares” Mencionó.

En la provincia de Sihuas, en Áncash, Qali Warma brinda desayunos escolares a seis mil niños de 219 instituciones educativas públicas.

TAGS RELACIONADOS