El gobernador Henry Borja y alcalde Roberto Briceño señalan que cuentan con presupuesto para adquirir dosis para inmunizar a ancashinos.
El gobernador Henry Borja y alcalde Roberto Briceño señalan que cuentan con presupuesto para adquirir dosis para inmunizar a ancashinos.

El gobernador regional de , Henry Borja Cruzado, consideró que el próximo mandatario peruano debería permitir que los gobiernos regionales puedan adquirir las vacunas contra el . Por su parte, el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, dijo esperar que la nueva autoridad sea concertador con todos los grupos políticos.

VER MÁS: Alertan contra la variante brasileña

Región

El gobernador regional llegó hasta el colegio Teresa de Calcuta en Nuevo Chimbote para emitir su voto. Tras cumplir con su deber ciudadano, Borja declaró que espera que el próximo presidente comprenda la urgencia de avanzar en la compra de la vacuna contra el coronavirus y permita que los gobiernos regionales contribuyan con su adquisición para salvaguardar la vida de sus pobladores.

“Son tan preocupantes las grandes tareas que deberá ejecutar el nuevo mandatario, pero el gran desafío es frenar el avance de este virus que día a día enluta familias de Áncash y el Perú. Como gobierno regional tenemos destinado un presupuesto para comprar hasta 200 mil vacunas. Permítannos inmunizar a nuestra gente y avanzaremos más rápido”, dijo.

El mandatario lamentó que el actual gobierno no descentralice la adquisición de los fármacos.

PUEDE LEER: 29 personas fallecieron en solo 24 horas en Áncash

Provincia

Tras sufragar en el colegio José Gálvez de Chimbote, el alcalde de El Santa, Roberto Briceño, dijo esperar que el próximo presidente tenga la capacidad de concertar con todas las fuerzas políticas para dirigir a un país fraccionado.

“Esperamos como peruanos elegir a un presidente concertador con todos los grupos políticos y que pueda dirigir la política de salud y educación que el país tanto necesita”, señaló.

Briceño acotó que espera que el nuevo presidente dé luz verde a los gobiernos locales y privados para que puedan comprar las vacunas contra el COVID-19.

TAGS RELACIONADOS