Áncash: Excluyen a ocho candidatos y “Vicky” queja a juez por condena

JEE de Huaraz solo deja en carrera a cuatro postulantes

03 de Abril del 2016 - 09:29 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

La decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz de excluir a ocho candidatos al Congreso de la República por Áncash, a pocos días de las elecciones, sin duda, ha sido uno de los principales hechos que ha marcado la semana.

El lunes último, Correo informó sobre la decisión del JEE de Huaraz de abrir, en un primer momento, proceso de exclusión en contra de 11 postulantes al Parlamento. Luego, la cifra ascendió a 12.

Tras solicitar los descargos correspondientes, el órgano electoral decidió dejar en carrera a tan solo a cuatro de los postulantes: tres de Peruanos Por el Kambio y uno de Fuerza Popular.

Los ocho restantes quedaron a un paso de ser retirados completamente. Ellos son: Freddy Ghilardi y Flor de María Trujillo (de Alianza Popular), Lindon Pérez y Ruperto Aranda (de Orden), Modesto Julca y Gloria Pérez (de Perú Posible), Bartolomé Broncano (de Solidaridad Nacional) y, finalmente, Javier Castro (del Frente Amplio).

La mayoría de candidatos excluidos anunció que presentará la apelación en el Jurado Nacional de Elecciones, que tendrá la última palabra.

Esta semana también ha generado bastante atención la decisión de la defensa de la prófuga Victoria Espinoza García, de denunciar por prevaricato al juez que dispuso la sentencia de cuatro años de cárcel por malversación de fondos en su contra. No obstante, la suerte parece no acompañar a la exalcaldesa, debido a que la Sala de Apelaciones rechazó nuevas pruebas por este mismo caso. 

Lo más leído